Tu marca on-line en tiempos de cuarentena

Internet es el medio más directo para hablar con los consumidores después del contacto físico. Por eso hoy, en este mundo en cuarentena, resulta ser EL MEDIO PRINCIPAL  para hablar con nuestros clientes. Internet posibilita un tipo de diálogo sin límites entre seres humanos. 

En los últimos años, las grandes empresas y pymes se vieron obligadas a volcar su marca a lo digital y las redes sociales cobraron gran protagonismo. Las marcas han sufrido una profunda transformación en su forma de comunicar y fundamentalmente, en la relación que mantienen con su público. El consumidor actual es alguien que está conectado o a punto de conectarse (Stalman).

Aun así, por desconocimiento o por resistencia muchos emprendedores, pymes o empresas aún no tienen su marca online instalada. 

Esta etapa actual, de distanciamiento social, marcó un antes y un después para muchos rubros o negocios y hoy vemos como primordial, y más que nunca, esta presencia digital. Aquellas empresas /comercios que decidieron – o están decidiendo – apostar a este canal corren con cierta ventaja en relación a la atención del cliente  – y muchas otras. Las nuevas herramientas, plataformas, medios, canales, introducen en las empresas nuevas oportunidades y desafíos. 

En los últimos días pudimos ver, de manera corriente, mensajes tales como: “Hace tu consulta por medios digitales”, “Sumate a la clase en vivo”, “Envíos a domicilio” y “Hace tu pedido online” no sólo de comida, sino de productos de limpieza, libros, medicamentos, entre tantos otros ejemplos.

Ante esta situación vemos, una vez más, como aquellos perfiles sociales que están conectados con su público, que los conoce, que tienen un objetivo claro y que mantienen una interacción fluida, se ven beneficiados y encuentran una oportunidad o solución ante estos tiempos “adversos”. Y aquellos que aún no tienen familiarizada su marca en el campo digital comienzan a investigar al respecto (o al menos la mayoría de ellos) porque ante todo, lo importante es ofrecer valor agregado a nuestro cliente o público. 

Hoy, existen muchas empresas en un periodo de experimentación de aquello a lo que solía resistirse, haciendo camino al andar, tratando de llegar a su público, subiéndose a la ola digital, donde la conectividad y la pantalla pasaron a cobrar gran importancia en el mundo y hoy resultan, más que nunca, una gran oportunidad. 

Entonces, ¿Cómo están afrontando las marcas estos tiempos? No es acaso, esta cuarentena “obligada”, una enorme oportunidad para replantearse la forma de comunicarse/nos y de conectarse con los clientes?

Deja un comentario

Abrir chat