Comunicación institucional

Interna - Externa

Comunicación interna

Toda organización compuesta por personas está atravesada por el universo comunicacional. Los valores que se comparten, las ideas y los proyectos están formados por palabras, ilusiones, silencios, canales. Esta cuestión se da tanto al interior de una familia como también en los conglomerados gigantescos de empresas, es por eso que consideramos fundamental tener en claro estos principios para estar presentes en un mundo cada vez más dinámico y veloz.

Desde EsBranding entendemos que este es un camino obligatorio de transitar: consciente o inconscientemente estamos presentes, comunicamos. 

El manejo estratégico de esta arista institucional puede convertirse en una herramienta fundamental para estar, para consolidarse y para apuntar a un crecimiento orientado, un objetivo delineado y un horizonte compartido por la organización. 

Te invitamos a que nos contactes si crees que tu empresa puede necesitar de:

Comunicación interna – Capacitaciones – Generación de contenidos –  Desarrollos creativos – Planificación publicitaria – Organización y coordinación de eventos – Comunicación externa – Prensa.

Comunicación externa

Podemos decir que la comunicación externa es el “puente” que une a las organizaciones con sus públicos. En ella se basa el conjunto de actividades estratégicas que tienen como objetivo acercarse al consumidor y fidelizarlo, proyectando una imagen, definiendo una identidad acompañada de principios, valores y transmitiendo un mensaje.


Luego de haber definido los puntos mencionados anteriormente, tendremos que seleccionar cuáles son los medios y canales óptimos para desarrollar la estrategia, si se utilizará la potencia que hoy brinda internet y las redes sociales o si será necesario un sitio web, entre otras.
En gran medida, el éxito o fracaso de nuestra organización dependerá de qué imagen proyectemos, como lo hagamos y qué estrategia utilicemos.


“Lo que no se comunica no existe”

Contacto

Abrir chat