Planificación estratégica

Modelo de negocio

Es la hoja de ruta que guía hacia el logro de los objetivos dentro de la organización o empresa.

Por esto, debe estar desarrollado de manera integral, todo lo que el proyecto abarca, cuáles son las estrategias planteadas, quienes serán los proveedores, quienes los socios, donde se encontraran esos clientes ideales para el producto o servicio, con qué recursos contamos, etc.

Conocer las cualidades del negocio será de suma utilidad para analizar la viabilidad y riesgos que el mismo conlleva. Permitirá sacar conclusiones y hacerlo tangible.

En definitiva conocer el qué?, el cómo?, el cuándo? y el porqué del negocio?.

Recordemos que planificar es reflejar en el presente la visión del futuro.

Te ayudamos?

Plan de marketing

Cuando hablamos de Marketing no hablamos de solo vender más, sino de abordar un conjunto de estrategias planificadas para vender mejor. Y para esto debemos basarnos en un profundo conocimiento de mi público, el usuario de mi producto o servicio, como así también, el segmento de mercado en el que voy a experimentar.

El marketing ha cambiado su razón de ser: hoy no basta con promocionar un producto o servicio estético y económico, sino que tiene que trascender la experiencia que el mismo deja impregnado en el consumidor.

Te preguntaste alguna vez que experiencias le deja al cliente tu producto o servicio??

 

Plan de comunicación interna

Podemos decir que la comunicación interna es la comunicación dentro de una organización.

En la actualidad, la tendencia dialoguista de la comunicación va ganando terreno. Esta abre a la participación, a la escucha, a un intercambio de información, donde la comunicación es bidireccional y no verticalista o difusionista, que sería aquella comunicación que solamente se reduce a transmitir la información de “arriba hacia abajo”. Aún existe en algunos sectores esta tendencia difusionista pero el mundo, por suerte, nos lleva día a día a cambiar el rumbo apostando al diálogo. 

Hoy, y más aún en tiempos de crisis, tener una cultura organizacional fuerte es central. Trabajar la comunicación interna impacta directamente en la gestión diaria.

Consultanos para realizar un diagnóstico institucional, medir el clima laboral, potenciar la cultura institucional. También re/definir misión visión valores.

Plan de comunicación externa

A la hora de plantearse la comunicación empresas e instituciones se enfrentan con desafíos y oportunidades que requieren una mayor planificación, tanto estratégica como operativa.

Planificar la comunicación permite visualizar dónde estamos parados actualmente y ver a dónde se quiere ir, pero además seguir una lógica de comunicación con nuestro público. El objetivo es garantizar la coherencia del mensaje corporativo y la transparencia de la organización. Es decir, la comunicación corporativa es el marco estratégico que engloba a todos los tipos de comunicaciones, sea esta de marketing, organizacional o de gestión. “Tomadas en conjunto, estas diversas formas de comunicación producen el mensaje completo de la empresa”, Dolphin.

 

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